Powered by Max Banner Ads 

Navarra Fútbol Clic

NOTICIAS

Mar/17

20

San Txabo salva al Iruña

Ayoze Paz- El Iruña mantuvo la puerta a cero estando con diez

A un portero se le pide que pare. Y eso ha hecho Txabo. El guardameta local ha sido clave en el encuentro. Sus reflejos han evitado ocasiones clarísimas para el conjunto visitante.

Al cuarto de hora el árbitro muestra su rigurosidad señalando la pena máxima. Diego Ibañez, portero del Cantolagua se mostraba muy seguro a la hora de chutar, pero los guantes de Irigoyen acertaron la trayectoria con un ágil movimiento. Logró remediar el error que él mismo había cometido.

Saludo capitanes

Saludo de capitanes de Iruña y Cantolagua (Navarra.com)

Transcurrían los minutos y el filiar rojillo insistía en la victoria. Los pases entre líneas llegaban, pero los remates acariciaban siempre la proximidad del palo. Txiki y Mikel, a punto estuvieron de catar el gol. Por parte de los de Zarategui, Álvaro Arbonies fue el que más hizo trabajar a los defensas del Iruña, teniendo que ajustar su táctica, frenando así sus intenciones en el ataque.

Justo al comienzo del segundo periodo, Mikel volvió a asustar a los de Sangüesa, superando con un globo al portero, pero lamentablemente también la portería.

Ismael, dorsal número 11 de los verdes también tuvo su protagonismo, revolviéndose entre la línea defensiva y recuperando un balón dentro del área enemiga, pero hizo una de más, perdiendo la posesión y frustrando lo que hubiera sido un bonito gol.

Faltaba media hora para finalizar el encuentro cuando el árbitro mostró la odiada tarjeta roja. Vania fue el señalado por el colegiado, protestando que la falta debería haber sido merecedora de una tarjeta amarilla.

Los de Ortigosa, a pesar de contar solo con diez de sus militantes, aguantaron el tipo con buen ritmo y una excelente colocación. Su buena dinámica defensiva les salvó de una difícil segunda parte, donde el desgaste físico comenzó a evidenciarse según pasaban los minutos, debido a la diferencia numérica en el terreno de juego.

Una falta al borde del área de Mikel Yoldi hizo temblar la escuadra (y también a los que la protegían). A siete minutos del final, el delantero volvió a sorprender con un remate a la madera, pero nuevamente sin suerte.

La ambición por lograr superar a la Peña Sport y afianzarse el liderato se sigue respirando en el vestuario. Aún quedan muchos partidos por delante. Aún quedan unas emocionantes jornadas para disfrutar.

C.D. IRUÑA: Txabo, Andrey (Ander Aramendia min.84), Asier, Peru, Alfonso, Miguel, Markos, Vania, Mikel, Txiki (Jose Recalde min.78), Ismael.

C.D. CANTOLAGUA: Pablo A., Diego I. (Arkaitz Molero min.75), Julen, Javier, Diego Z., César I., Pablo G. (Pablo Arenaz min.62), Adrián, Dani, Pablo Z., Álvaro A. (Rubén Iriarte min.81)

ÁRBITRO: Aitor Michitorena Irunzun. Asistido por Brustenga y Alberro. Amonestaciones: CD IRUÑA (Xabi Irigoyen min.15, Ismael Arratibel min.89), CD ITAROA HUARTE (Diego Zaratiegui min.50). Expulsado el jugador local Vania Adot por roja directa (min.61)

RESULTADO FINAL: 0-0

GOLES: –

INCIDENCIAS: 100 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado.

RSS Feed

No comments yet.

Deja tu comentario!

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

<<

>>