Powered by Max Banner Ads 

Navarra Fútbol Clic

NOTICIAS

Jun/16

26

Osasuna B redondea la temporada del fútbol navarro con su ascenso

Los jugadores del Promesas han celebrado así el ascenso a Segunda B. Hoy han sido superiores al Elche Ilicitano (4-2), aunque en los últimos minutos han sufrido para mantener su ventaja. FOTO: @CAOSASUNA

Osasuna redondea la temporada del fútbol navarro con un partido sobresaliente ante el Elche Ilicitano (4-2) que supone su ascenso a Segunda B. El año que viene habrá cuatro equipos navarros en esta categoría. Y, de paso, consigue que el Corellano salte a Tercera división, el Infanzones, a Autonómica y el Castejón, a Preferente.

Aquí os dejamos los datos de todo lo ocurrido esta mañana en Tajonar:

RSS Feed

5 Comments en Osasuna B redondea la temporada del fútbol navarro con su ascenso

Comentado por Navarra FC | 26 junio, 2016 a las 11:57

Comentado por Navarra FC | 26 junio, 2016 a las 12:52

Comentado por Navarra FC | 26 junio, 2016 a las 13:21

Comentado por Navarra FC | 26 junio, 2016 a las 14:12

Por si alguno tiene dudas de a qué equipo de Regional le toca ascender a Preferente (ya hemos recibido varias consultas), aquí os dejamos lo que dicen las Normas Reguladoras de esta temporada:

Caso de existir vacantes en Regional Preferente, la ocuparían los equipos participantes en la fase de ascenso, por el siguiente orden:
1º en primer lugar, de los perdedores de la eliminatoria, el que mejor diferencia de goles obtenga en los dos partidos.
2º en segundo lugar, se tendría en cuenta la clasificación de la liga regular, con los siguientes criterios:
– El equipo clasificado con mejor puesto.
– Mejor diferencia de goles a favor y en contra.
– Mayor número de goles marcados.

Respecto al salto de Preferente a Autonómica, no está tan claramente especificado en las Normas Reguladoras (no viene concretado cómo se elige al mejor de los dos perdedores de las eliminatorias). Pero entendemos que el sistema será el mismo. Esto es lo que pone:

Caso de existir alguna vacante, y a efectos únicamente de completar el grupo de Primera Autonómica a 18 equipos, tendría mejor derecho para ocuparla en primer lugar el perdedor de dicha eliminatoria. Caso de existir más vacantes, se estaría a lo estipulado en la norma reguladora novena.

Comentado por Navarra FC | 28 junio, 2016 a las 8:35

Por otro lado, la plaza que queda libre en Preferente tras la desaparición del Tudela 1.999 le corresponde a la Peña Azagresa B.

Los de Azagra tienen mejor golaverage que el San Adrián, que fueron los dos perdedores de la Fase de Ascenso a Preferente(recordemos que el otro perdedor de esta promoción fue el Castejón, que ya ha ascendido a Preferente tras el ascenso de Mutilvera y Promesas a Segunda B)

Deja tu comentario!

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

<<

>>